Carlos Tomás Vega Benítez
Carlos Tomás Vega Benítez lleva más de veinte años en el continente africano. Ahora vive en Cabo Verde y desde allí nos cuenta cómo estableció una empresa propia, especializada en submarinismo, en un contexto económico difícil, y cómo logra sostenerla a pesar de los distintos períodos de crisis económicas globales. Carlos, empresario y trabajador, desvela a través de las dificultades que afronta en su profesión el trasfondo de su realidad cotidiana, siempre desde el agradecimiento y con especial cariño hacia el continente que le acogió.
SUMARIO:
-
Bloque 1. Presentación y primera etapa en MauritaniaLlegada a Mauritania en 1986. Aprendizaje de submarinismo naval en el ejército y posterior especialización en el sector privado. Creación de una empresa de submarinismo. El viaje: primeras impresiones. La convivencia con el pueblo de Nuadibú. Conflicto bélico fronterizo entre Mauritania y Senegal. Contracción del paludismo y disentería. Evacuación a Las Palmas.
-
Bloque 2. Segunda etapa en MauritaniaRegreso a Las Palmas. Trabajo de reflotamiento de un barco coreano en Guinea (Conakri) durante seis meses.
-
Bloque 3. Traslado a Cabo VerdeTrabajo de submarinista en Las Palmas. Viaje a Cabo Verde y colaboración con una empresa realizando trabajos de contraincendios. Trabajo para una cadena hotelera. La influencia de las nuevas tecnologías.
-
Bloque 4. CuestionarioUso de las nuevas tecnologías. Aficiones en su tiempo libre. Valores aprendidos. El recuerdo de una persona. Un sonido.
INFORMACIÓN RELACIONADA: