Ismael Piñón

Ismael Piñón es un misionero comboniano que vivió en Chad durante ocho años. Allí se puso al frente de la formación de una parroquia que sería la vertebración de proyectos sociales tan importantes como la construcción de escuelas en pueblos sin acceso a la educación. En esta entrevista nos hace partícipes de su vivencia en el Chad durante los años noventa.
SUMARIO:
  • Bloque 1. Presentación
    Primer contacto con la vocación religiosa. Ingreso en la misión y estudios universitarios de Teología en Granada y Valencia. Estudios de periodismo en Madrid y colaboración en la redacción de la revista Comboniana. Viaje a Mozambique y destino Chad.
  • Bloque 2. El viaje a Chad
    Impresiones del viaje en octubre de 1996. Primeros meses en Sahr y en Doba. Proyecto de realización de la parroquia y creación de servicios sociales en zonas sin recursos a través de la cooperación. Funcionamiento del sistema educativo.
  • Bloque 3. Situación política de Chad
    La convivencia de las distintas religiones en Chad. Conflictos bélicos, situación y evolución política del país. Valores aprendidos.
  • Cuestionario
    Un sonido. Una comida favorita. Un paisaje sobrecogedor. Un recuerdo imborrable. Una persona inolvidable. Una huella de tu trabajo. Un deseo por cumplir. Un deseo para Chad.
Otras Historias

Miguel María Larburu

Algeria
«Al final, relativizas tu cultura y dejas de considerarla superior a nada»

José Luis Bandrés

«Etiopía es un gran ejemplo de convivencia interétnica»

Arístides Holgado

Mozambique
«La lucha de religiones me parece de lo más absurdo»

Bernarda García

Costa de Marfil | Mali | Togo
«Muchas veces los golpes de Estado están manipulados por las grandes potencias»