Pepe Ferrer

Pepe Ferrer encontró en la misión la manera de llevar a cabo los valores de comunidad y solidaridad con los que descubrió que se sentía identificado desde joven. En esta entrevista trasmite cómo África le cambió, así como el trabajo que lleva a cabo junto con la Sociedad de Misiones Africanas.
SUMARIO:
  • Bloque 1. Presentación.
    Presentación y formación. Descubre su verdadera vocación en la universidad y cambia el rumbo de sus estudios. Primeros años en el seminario e ingreso en la Sociedad de Misiones Africanas.
  • Bloque 2. Llegada a Cotonú.
    Llegada a Benín el 13 de septiembre de 1989. Primeras impresiones y el duro proceso de adaptación al país. Aprendizaje. Nuevas perspectivas culturales: la noción del tiempo y el gozo de la compañía de los demás.
  • Bloque 3. La misión como proyecto a largo plazo.
    El trabajo en Pèrèrè. Aprendizaje de la lengua bariba. El trabajo de desarrollo: agua, salud y concienciación orientado a la comunidad cristiana y la población en general. La escasez de inversión en proyectos de formación. El proyecto de desarrollo: agua, salud y concienciación. Valores aprendidos. Lo que África me dio.
Otras Historias

Miguel María Larburu

Algeria
«Al final, relativizas tu cultura y dejas de considerarla superior a nada»

José Luis Bandrés

«Etiopía es un gran ejemplo de convivencia interétnica»

Arístides Holgado

Mozambique
«La lucha de religiones me parece de lo más absurdo»

Bernarda García

Costa de Marfil | Mali | Togo
«Muchas veces los golpes de Estado están manipulados por las grandes potencias»